Muchos pensarán que es un crimen lo que hice. Yo también lo pensé en un principio. Compré el mueble en una tienda de muebles antiguos en el Persa Biobío, porque tengo tocadiscos y bastantes discos y necesitaba un mueble que reuniera todas esas características. Lo use durante un año aproximadamente, hasta que me cambie de casa y en la mudanza este cayo, y se descuadro un poco, además algunas puertas se dañaron irreparablemente. Entonces ya no estaba para ser el titular del equipo.

Pensé en arreglarlo y restaurarlo,  pero no iba tampoco con la nueva decoración que tenemos. Entonces decidí que lo que necesitaba era un bar, que cumpliera además con las funciones de un equipo de música.

Raspe el mueble con mucha paciencia para sacarle todo el barniz, luego lijar con la lijadora para dejar lista la superficie a pintar.

Como el mueble está en un lugar abierto, la pintura debió ser epóxica, es decir resistente al agua. Ocupe un esmalte sintético, Blanco. La pintura se prepara en un recipiente y se pone 5 partes de pintura por 1 de aguarrás. Es recomendable lavar inmediatamente la brocha con aguarrás después de pintar, o si no la pierdes.

Mantuve dos puertas originales del mueble para que se viera como estaba en su estado original versus como está ahora.

A las puertas de arriba quería hacerles una modificación para que se pudieran limpiar más fáciles y no se percudan por el agua, así que mantuve los marcos originales y le compre un acrílico transparente de 8mm del tamaño preciso. Lije los acrílicos para que no se rallaran ni se viera hacia el interior. Además siempre tuve la intención de iluminarlo, asi que de esta forma la luz led se transmite mejor.

Corte el interior para que me cupiera un refrigerador frigo bar, con el objetivo de mantener las bebidas heladas, para mi suerte, pareció que estaba hecho para el mueble y cupo perfecto.

Tengo un viejo letrero de Budweisser, que quería incorporarlo en la parte trasera del mueble para darle un acabado más pro. Así que compre un cholguan fácil de cortar y le hice la forma del letrero. De esta forma lo puedo empotrar.

Ocupe un viejo equipo de sonido que tenía, un Aiwa bastante compacto, era una parte de un equipo HIFI de los 90, y me cupo perfecto en la parte inferior del mueble, ahí controlo tres salidas, la de audio con cable mini plug, un bluetooth para conectar todos los dispositivos móviles y radio.

Debajo del mueble hay un espacio cóncavo, que me permitió poner unos parlantes de otro equipo Sony. Estos tienen un doble propósito, ya que además los ocupo para darle más estabilidad.

Lo más importante son los tragos, estos van en lugar de los discos de vinilo, una vez más, pareciera que alguien ya había pensado los espacios. Caben perfectos.

Acá les dejo unas fotos del proyecto previo en trabajo y final.

Saludos

Iphone 31 mayo 235 Iphone 31 mayo 236 Iphone 31 mayo 237 Iphone 31 mayo 238 Iphone 31 mayo 240 Iphone Fotos 2 de Abril 2014 110 Iphone Fotos 2 de Abril 2014 112 Iphone Fotos 2 de Abril 2014 108 Iphone Fotos 2 de Abril 2014 109 Iphone 31 mayo 433 Iphone 31 mayo 430 Iphone 31 mayo 431 Iphone 31 mayo 432